Estados Unidos
Compras
“ Nueva York o Los Ángeles, son iconos de este pasatiempo. Cualquier cosa que desees, lo encontrarás.”
Ver mapa
Las Vegas
Pertenece a: Nevada.
www.vegas.com
Las Vegas
Si lo suyo son las compras, Estados Unidos es el lugar en el que usted se sentirá como en el cielo. Podrá encontrar todo lo que se le ocurra a cualquier precio, sólo tiene que buscarlo.
Los grandes centros comerciales son indispensables en un país como éste. Son inmensos y en su interior se puede encontrar de todo: moda, joyas, juguetes, electrodomésticos, electrónica, zapatos, entre otras muchas cosas, así como zonas de ocio. Son lugares habituales para los norteamericanos y es común que pasen mucho tiempo en ellos.
No se quede sólo en los grandes centros comerciales, callejee, pasee y entre en cualquier lugar que le llame la atención. Podrá sorprenderse con lo que le van a ofrecer y no sólo por los artículos y los precios que encontrará, sino también por las decoraciones de las tiendas.
Verá ropa de diseño y prendas muy económicas, sin olvidar la ropa de segunda mano. Se sorprenderá del gran abanico de posibilidades: obras de arte, antigüedades, cerámica, bisutería, joyas, electrónica, relojes, sombreros, libros (desde la última edición del más actual al más antiguo), muñecos, juguetes, discos o material fotográfico de muy buena calidad. También productos indios, saris, budas, piezas artesanales indígenas y sillas de montar.
Los mercadillos callejeros son otra fuente inagotable para hacer las compras: artesanía, muebles usados, comida, bebidas frescas... La calidad desciende, pero a la vez, los precios también. Algunos consejos útiles son:
Si piensa adquirir productos electrónicos o fotográficos (en Estados Unidos son de excelente calidad), es conveniente hacerlo en tiendas donde extiendan factura y asegurarse de que la garantía tiene cobertura fuera del país, ya que en muchos casos sólo cubre averías o reparaciones dentro de Estados Unidos.
Si se compran joyas de valor, es aconsejable exigir el certificado de calidad. En el caso de adquirir productos en tiendas donde la factura no es necesaria o en mercadillos callejeros, es recomendable cerciorarse de que no está pagando más y de que la calidad del producto es correcta. Recuerde que no podrá devolver la compra en caso de que no le convenza.
En estos establecimientos, el regateo es indispensable.