Estados Unidos
Cultura de Estados Unidos
En el siglo XX y el siglo XXI, Estados Unidos se ha convertido en una potencia cultural de primer nivel. Estados Unidos destaca en tres de las denominadas artes populares: cine, historieta y música popular.  
Arquitectura
Con una historia relativamente corta, la arquitectura estadounidense está basada en la modernidad y en su símbolo: los rascacielos del siglo XX. No obstante, los amerindios dejaron gran cantidad de edificios, no muy representativos de la cultura americana pero sí reseñables. La arquitectura de Estados Unidos es muy diversa y cada región ha sabido aprovechar las aportaciones exteriores, no sólo las de la cultura inglesa. El eclecticismo es su principal característica, cosa que no extraña en la sociedad más multicultural del planeta.     
Estilo Colonial- Fue introducido por Christopher Wren, con fuerte influencia inglesa, y se distingue por su simetría y sus balanceadas proporciones. (Boardman House) Construcción realizada en madera, es un buen exponente de este estilo colonial (Iglesia de Santa Lucía) Este templo de Virginia refleja un aumento en el interés por la orfebrería y el mobiliario (St. Paul Chapel) En Manhattan quedan sólo cuatro construcciones: St. Paul Chapel, Dyckman House, Frances Tavern y Jumel Mansion. Los materiales que se emplearon fueron madera, ladrillo y piedra.
Estilo Federal- De 1776 a 1825 prevaleció el estilo federal, que se puede apreciar en el edificio del Ayuntamiento y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuyos materiales básicos fueron madera, ladrillo y mármol.
Estilo Neoclásico y Neogótico- A lo largo del siglo XVIII se construyeron iglesias siguiendo los patrones establecidos por los arquitectos neoclásicos y neogóticos ingleses y, en algunas construcciones, se pueden apreciar detalles de los maestros italianos y franceses.
Estilo Gótico- El estilo gótico, que se dio entre los años 1825 y 1850, se puede ver únicamente en edificios religiosos, como la Trinity Church, St. Patrick's Cathedral o en Grace Church (todos ellos en Nueva York).
Estilo Republicano- El estilo republicano supone un alejamiento del sobrio estilo inglés para acusar fuertes influencias francesas decorativas, como se puede ver en los muebles de D. Phyfe. También se aprecia el despegue de la arquitectura propiamente norteamericana, gracias fundamentalmente a la profesión de Thomas Jefferson, que era arquitecto. Este ascenso se combina con el neoclasicismo europeo.