Estados Unidos
Naturaleza en Estados Unidos
La fauna es muy variada. En la zona oriental se pueden ver ciervos y alces, sin embargo, es en la zona occidental donde se encuentra una mayor variedad de animales tan representativos como los coyotes, bisontes, linces, ratas-canguros, lobos azules, osos o venados. Se pueden encontrar también numerosas aves acuáticas tanto en la zona de los Grandes Lagos como en los numerosos ríos y a lo largo de las costas. Las rapaces como lechuzas, halcones y águilas conviven con diferentes reptiles. Merecen una mención especial los caimanes y las serpientes. En los desiertos se pueden encontrar especialmente reptiles e insectos como la serpiente de cascabel, que recibe su nombre por las placas córneas que lleva en la cola y que emiten un sonido muy parecido al del un cascabel.  
Parque Nacional de Yellowstone
En este gran paraje natural se encuentra la mayor reserva de bisontes americanos, animales que se caracterizan por el fuerte desarrollo de la parte anterior del tronco, con una giba en la parte superior de su cuello y cuernos insertados un poco por encima de las órbitas. Los bisontes americanos son un símbolo de libertad y de fuerza que han encontrado en las zonas del Parque Nacional de Yellowstone la posibilidad de perpetuarse.
Grandes Llanuras
Su vegetación es la que ha determinado el tipo de especies animales capaces de desarrollarse en la planicie. Destacan los animales herbívoros, tales como el bisonte, canguro, cordero, lince, venado y numerosos roedores.
Sierra Nevada
En las praderas alpinas de Sierra Nevada es común ver coyotes, linces, mapaches, venados, cabras montesas, caribús de monte y diversos roedores. Escondidos entre sus  arbustos y sauces se encuentran las oropéndolas, petirrojos zarzales y varias clases de pinzones. Al mirar a la cúspide verá águilas doradas, halcones o cuervos agitando sus alas. En sus cuevas habitan los osos pardos y se esconden de la luz las más variadas especies de murciélagos.
Desierto de Mojave
A pesar de tener poca vida animal, son abundantes en reptiles (caimanes, camaleones, lagartijas y serpientes). El coyote es un animal característico de la zona, junto con los cuervos, buitres y búhos.
Alaska
Los mamíferos del mar Ártico se reparten entre el narval, la morsa, la foca y el león marino. Algunos de ellos emigran durante la época más fría a zonas más calientes. En cambio, peces como el bacalao y el salmón, muy cotizados entre los pescadores, se encuentran debajo de la capa de hielo durante todo el año. Es difícil ver durante el invierno sobrevolando los cielos del Ártico a algún pájaro. Sin embargo, en verano especies como los chorlitos, pájaros de agua, halcones, grullas, búhos, alondras y pinzones, eligen las tierras septentrionales para criar.