Estados Unidos
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué documentación necesito para viajar a Estados Unidos?
Para viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por un periodo igual o inferior a 90 días, los españoles únicamente necesitamos un pasaporte electrónico y la autorización ESTA que debemos solicitar en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html.
2. ¿Dónde es el mejor lugar para cambiar el dinero?
La moneda oficial del país es el dólar americano (USD). Se aconseja llevar una cantidad media ya cambiada desde España y, durante el viaje ir cambiando el dinero que se necesite en casas de cambio oficiales o en bancos. Evita llevar mucho dinero en efectivo, para no llevarte ningún susto. La gran mayoría de hoteles, tiendas y resto de lugares turísticos aceptan el pago con tarjeta.
3. ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a EE.UU.?
Estados Unidos es un país gigantesco donde se pueden encontrar fuertes contrastes climáticos en la misma estación del año. En función de la zona que desees visitar habrá consultar previamente las temperaturas. En el caso de Nueva York es un buen consejo viajar cuando las temperaturas son más agradables, es decir, en primavera u otoño. En el resto de la zona norte del país el frío del invierno es intenso y muy incómodo para el viajero. Si estás pensando en viajar a la zona sur o a la franja del Pacífico la mejor época es la primavera o a partir del mes de septiembre.
4. ¿Es necesario contratar un seguro médico?
Para viajar a Estados Unidos lo mejor es contratar un seguro médico privado con la cobertura más alta posible, ya que allí la asistencia médica no es gratuita como en España. El país cuenta con una red de clínicas privadas de calidad en todas las ciudades. Recuerda además que es una buena idea llevarse un botiquín, ya que las farmacias no dispensan medicamentos sin receta médica. Éste debe contener analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos y loción solar, entre otras cosas que debes consultar con tu médico.
5. ¿Qué cosas puedo introducir en el país?
Está permitido introducir en Estados Unidos un litro de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos y objetos por valor de hasta 100$. En cuanto a los líquidos en el equipaje de mano, sólo es posible llevar recipientes con una capacidad individual máxima de 100 ml., siempre que estén empaquetados en una bolsa transparente de plástico con autocierre. Está totalmente prohibido introducir carne, fruta, plantas, semillas y billetes de lotería.