Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Albany
Pertenece a: Nueva York.
Cómo llegar: A 241 km de Nueva York.
www.albanyny.org
Albany
Esta pequeña ciudad, que escasamente supera los 100.000 habitantes, es la capital del Estado de Nueva York. Como contraposición al bullicioso y cosmopolita ambiente de la "Gran Manzana", Albany ofrece el encanto de una ciudad tranquila del interior, una tranquilidad no exenta ni de movimiento cultural ni de diversas actividades de ocio. Un claro ejemplo es Lark St, llena de restaurantes y de locales que le dan a la noche de la capital de Nueva York un gran colorido y mucha diversión.
Además, Albany está compuesta por históricas mansiones de estilo colonial, monumentos, bonitas iglesias y ermitas. En Empire State Plaza, que se construyó entre las décadas de 1960 y 1970 bajo los auspicios de Nelson Rockefeller, se concentra la vida administrativa y cultural de la ciudad. El complejo The Egg, formado por dos teatros, es una clara muestra de ello. Allí, se puede disfrutar de música y teatro de los más variados estilos. Además, Albany es una ciudad perfectamente equipada para la práctica de cualquier deporte, como ciclismo, footing, senderismo, entre otros. No obstante, la concentración de toda la actividad política y burocrática del Estado de Nueva York en una ciudad tan pequeña le da una excesiva rigidez, seriedad y hasta algo de monotonía al ambiente y a la vida cotidiana de Albany.
Sitios que no puedes perderte:

First Church Albany
Fue construida en 1642, y es la segunda iglesia más antigua del estado de Nueva York.

Capitolio
Se construyó entre 1867 y 1899, el edificio está adornado con tallas de estilo barroco.

Ayuntamiento
Edificio de estilo neoclásico, erigido en 1881. Son de especial interés el salón de plenos y los tapices y tallas de madera que se conservan en su interior.

Juzgados
Es la sede del tribunal superior de justicia del estado de Nueva York, emplazado en una edificación de arquitectura clásica.

Shaker Meeting House
Histórica casa colonial rodeada de extensos jardines. Fue construida en 1798 por el general Abraham Ten Broeck, un destacado combatiente en la guerra de la independencia de los Estados Unidos.En su interior guarda mobiliario del siglo XVIII y algunas obras de arte.

State University of New York Plaza
Es un edificio inspirado en la arquitectura gótica flamenca, que alberga las oficinas