Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Arches
Pertenece a:Utah.
Cómo llegar: A 200 km de Grand Junction.
www.nps.gov/arch/index.htm
Arches
Sus rojos arcos de piedra arenisca es lo que hace ser famoso este Parque Nacional estadounidense. Cuenta con más de mil arcos que varían de tamaño, el más grande es el Landscape Arch (89 metros de arco) y los más pequeños miden un metro de ancho. No obstante, el atractivo de este parque no sólo reside en sus arcos, también hay numerosas formaciones de roca por las más de 25.000 hectáreas del Parque. La renombrada película “Thema y Louise” fue filmada en este parque.

Subiendo por una carretera sinuosa observará las torres de Park Avenue y Courthouse (elevaciones monolíticas) y los promontorios de roca que se encuentran aisladas en medio del desierto. La denominada Windows Section cuenta con una mayor concentración de arcos y otras alineaciones con nombres como Double Arch, Cove Arch y Balanced Rock. El Wolf Ranch es una vereda de 2,4 kilómetros que cruza un arroyo bajo un puente colgante que llega hasta el Delicate Arch, el arco más famoso de todo el Parque. En otras zonas, como Klondike Buffs (concentración de arcos y rocas en forma de aleta) se necesita un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. No es muy conveniente visitar este Parque en la época estival pues las temperaturas suelen alcanzar los 45º. La renombrada película “Thema y Louise” fue filmada en este paraje.