Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Atlanta
Pertenece a: Georgia.
Cómo llegar: A 253 km de Atlanta.
www.georgia.org
Atlanta
Atlanta es la capital del nuevo sur. Su extensión, sus tres millones de habitantes y la importancia económica que ha adquirido justifican con creces esta distinción. Quienes levantaron la estación de ferrocarril como primera edificación de la futura urbe no podían imaginar que la generación que les sucedería habitaría una gran ciudad industrial, que llegaría a transformarse en el pulmón económico del sur. Este afán por progresar, este espíritu de superación de los habitantes de Atlanta se puso de manifiesto, con más intensidad si cabe, entre el final de la Guerra de Secesión y los primeros años del siglo XX. En tres décadas escasas, la capital de Georgia no sólo fue reconstruida (el 90% de sus edificios fue destruido durante la contienda), sino que fue elevada de nuevo por sus habitantes al liderazgo económico del sur. No es casualidad que en este lugar naciera la creadora del personaje de Scarlett O´Hara, el símbolo de un espíritu indestructible y arrollador. Hoy en día, Atlanta es una gran ciudad como demostró a todo el mundo en la organización de los Juegos Olímpicos de 1996 y alberga las sedes de varias empresas multinacionales que operan en diversos sectores, entre ellas cabe mencionar a Coca Cola y a la cadena de televisión CNN. Cosas que no puedes dejar de ver:

CNN Center
Este circuito de visitas al complejo de la CNN permite al visitante observar de cerca cómo se realiza un programa de noticias. Ofrece la posibilidad de participar en un encuentro interactivo y de visitar otros centros instalados en el complejo: el de los Braves y la sala de proyecciones, con varias pantallas.

Museo APEX
Museo que muestra distintas exposiciones sobre la historia americana y africana y que cuenta con los más avanzados medios audiovisuales.

Atlanta Cyclorama
Se trata de una gran pintura realizada en 1885 en formato ciclorama con la intención de envolver al observador causando la sensación de estar en medio de la batalla de Atlanta que tuvo lugar en el año 1864 durante la Guerra Civil.

Centro Histórico de Atlanta130 West Paces Ferry Road, NW 30305. Distintas exposiciones que recogen los acontecimientos más relevantes de la historia de la ciudad: la Guerra Civil, la vida cotidiana en las haciendas tradicionales,