Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Austin
Pertenece a: Texas.
Cómo llegar: A 320 km de Dallas.
www.austintexas.org
Austin
La ciudad de Austin está emplazada en el área centro-sur del Estado de Texas. Ésta es la región más visitada del estado, debido a los hermosos parajes naturales que encierra. Las montañas de Hill Country rodean Austin y forman un auténtico cinturón verde alrededor del área metropolitana. Entre otros atractivos, la "ciudad de la corona violeta" ofrece una rica vida musical, sobre todo centrada en el blues y en el jazz. En la segunda mitad de la década de los 70, Janis Joplin dejaba oír su inolvidable y desgarrada voz en los clubes nocturnos de la ciudad.
Una de las bellezas naturales con que cuenta Austin son las Fuentes Barton (Barton's Springs), de las que nacen tres arroyos que atraviesan la población. La piscina natural que forman las fuentes es considerada por muchos el "alma" de la ciudad. Cosas que no puedes perderte:

Zilker Park / Barton Springs Pool
Es el parque más visitado de la ciudad, sobre todo en el período estival cuando su piscina de aguas cristalinas se convierte en un remedio natural contra el calor. Se puede practicar el ciclismo, alquilar botes y canoas o dar un paseo en un pequeño tren turístico.

Pedernales Falls State Park
Hermosos parajes naturales aptos para la práctica del senderismo, el ciclismo, la pesca y la natación.

Lone Star Riverboat
Paseos en barco o en barquitas de remos por el Colorado.

Murciélagos
En pleno centro urbano, en el Puente de la Avenida del Congreso que se eleva sobre el “Lago de la Ciudad”, un millón y medio de murciélagos se refugian colgados boca abajo durante el día. Al anochecer, el espectáculo de su vuelo atrae a muchas personas.
Es la mayor colonia urbana de murciélagos del país y está formada por murciélagos mejicanos sin cola.

Zilker Hillside Theatre
Situado en el parque Zilker, es el teatro más antiguo de la ciudad y ofrece espectáculos todo el año.

Auditorium Shores Concert Series
La Federación de Músicos de Austin ofrece aquí música en directo de forma gratuita. Las mejores bandas y músicos del país han actuado aquí.
Lyndon B. Johnson National Historical Park
Además de un recorrido por los lugares donde transcurrió la niñez del presidente Johnson,