Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Baltimore
Pertenece a: Maryland.
Cómo llegar: A 73 km de Alexandria.
baltimore.org
Baltimore
Se trata de una ciudad industrial, bastante más que Washington DC, que cuenta con un número mayor de habitantes, grandes zonas comerciales y sus propios eventos culturales. En la zona centro, las casas al estilo propio de la ciudad se han restaurado para poder disfrutar de un paseo con tintes históricos. Aquí se encuentra enterrado una de las figuras literarias más importantes de todos los tiempos, Edgar Allan Poe, en el cementerio del Westminister Hall. El Inner Harbour es el barrio que rodea el puerto, plagado de restaurantes y tiendas, constituye una escapada para los habitantes de la ciudad. Desde la planta más alta del World Trade Center (la torre más alta de EEUU con 129 metros de altura) se puede contemplar una vista espectacular de los lugares de interés de la zona, y por supuesto, del mar. Es aquí donde está el Acuario Nacional de Baltimore y el Museo Marítimo. Pero se puede decir que el mismo barrio constituye un museo de por sí, con viejas glorias marinas que aún se pueden visitar, como el Constellation, viejo buque que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Otros barrios con vida y estilo propios son Fells Point, uno de los más antiguos, construido al estilo inglés, y Little Italy, cuyo nombre lo dice todo.
The Star-Spangled Banner Flag House fue el hogar de la costurera Mary Pickersgill, autora de la bandera que ondeó en el Fuerte McHenry durante el bombardeo inglés de 1814. En la actualidad alberga un museo con multitud de antigüedades. El fuerte McHenry, que también se puede visitar, está situado en las afueras. La ciudad alberga un Museo de la Guerra Civil debido a su importancia histórica como estación de tren durante la huída de miles de esclavos hacia el norte. La importancia que se da a los deportistas locales, la demuestra el museo dedicado al jugador de béisbol, Babe Ruth. Los tesoros artísticos de Baltimore constituyen una de las mejores colecciones de todo el país y están distribuidos entre la Galería de Aret Walters (desde la Edad Media hasta el siglo XIX incluyendo obras arábigas y asiáticas) y el Museo de Arte, con las obras modernas desde Van Gogh, hasta Rodin o Nevelson. El Museo Visionario de Arte es una mezcla de museo y taller o estudio artístico, pues las obras de los jóvenes artistas que exponen,