Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Baton Rouge
Pertenece a: Louisiana.
Cómo llegar: A 630 km Arkansas.
www.louisianatravel.com
Baton Rouge
Baton Rouge es la ciudad más grande del estado de Louisiana y está situado a orillas del río Mississippi, en el Plantation Country o país de las plantaciones. Algunas de las mansiones pertenecientes a estos grandes complejos se pueden todavía visitar. Se trata de edificios anteriores a la Guerra Civil y que muestran el aspecto de palacios romanos con porches sujetados por columnas imponentes.
El pasado de la ciudad está ligado a estas construcciones de las que hoy se realizan románticas reconstrucciones en las que el encanto de la arquitectura y de las formas ajardinadas tratan de hacer olvidar que en su origen se halla una economía esclavista.
La ciudad actual es una capital moderna, con dos universidades, varios edificios de la Administración y con una buena oferta de ocio, en la que se incluyen varios casinos junto al río. Para quienes quieran conocer más acerca de la historia de este lugar y de la mentalidad de sus gentes, la visita al Rural Life Museum es indispensable. Se trata sin duda de la mayor atracción cultural de la ciudad. Lo que no puedes perderte es:

Bluebonnet Swamp Nature Center
En medio de la ciudad se encuentra este singular paraje compuesto por un pantano rodeado de un bosquecillo. Las sendas habilitadas lo convierten en un hermoso paseo.

Baton Rouge
Importan antigüedades de varios países europeos. En este establecimiento se pueden adquirir objetos de cristal, porcelanas, lámparas y objetos de plata, entre otros.

St. John Baptist Catholic Church
Iglesia católica del siglo XVIII. Se encuentra situada en la parte oeste de la ciudad y en ella se hallan las tumbas de los hacendados criollos.

Chapel of the Madonna
Está situada en Iberville Parish y se enorgullece de ser la iglesia más pequeña del mundo. Se trata de una pequeña capilla construida por inmigrantes italianos.

Magnolia Mound Plantation
Casa de estilo criollo construida en 1790. Sus guías van vestidos al uso de esa época.

Mount Hope Plantation
Construcción anterior a la Guerra Civil que muestra un antiguo legado de más de  200 años en el que se incluye un jardín de rosas.

Residencia Oficial del Gobernador
Edificio neoclásico que data de 1963 y que sirve de residencia al gobernador del estado y a su familia.

Antigua Residencia del Gobernador
Edificio