Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Bryce Canyon National Park
Pertenece a: Utah.
Cómo llegar: A 1050 km de Nevada.
www.nps.gov/brca
Bryce Canyon National Park
Al sudoeste de Utah, y no muy lejos del Parque Nacional de Zion y el Gran Cañón, se encuentra el peculiar parque natural Bryce Canyon. A pesar de su nombre, no es cañón propiamente dicho, sino un anfiteatro creado por la erosión de agua, hielo y viento. El parque destaca por la originalidad de sus formas geológicas, que reciben el nombre de hoodoos (chimeneas de hadas), y por los colores rojo, naranja y blanco que se combinan en sus rocas, dando lugar a increíbles vistas.

Además de las típicas hoodoos, formaciones estrechas de gran tamaño que sobresalen, también se pueden ver arcos, cuyo hueco tiene que tener 3 pies de diámetro en dos direcciones perpendiculares para que se les pueda llamar así. Otra de las formaciones que se pueden observar en el parque es la Grand Staircase, una inmensa secuencia de capas de piedra sedimentada que se extiende hacia el sur desde el Bryce Canyon National Park, pasando por el Zion National Park y hasta el Grand Canyon. El geólogo Dutton hizo la primera división de esta especie de tarta de capas: Pink Cliffs (Acantilado Rosa), Grey Cliffs (Acantilado Gris), White Cliffs (Acantilado Blanco), Vermilion Cliffs (Acantilado Bermellón), y Chocolate Cliffs (Acantilado Chocolate)

El punto más elevado del parque es el Rainbow Point, con unos 2775 metros. Desde allí se pueden observar varias formaciones, como la Meseta Aquarius, el Anfiteatro Bryce, o las Henry Mountains. El cañón Cope es el lugar de menos altura, a 2011 metros.