Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Cabo Cañaveral
Pertenece a: Florida.
Cómo llegar: A 377 km de Florida ciudad.
www.ksc.nasa.gov
Cabo Cañaveral
Desde 1950, es el principal centro de las actividades espaciales de Estados Unidos. Está situado en un promontorio que se extiende sobre el cordón litoral de la costa de Florida. Su actividad como base comenzó el 24 de julio de 1950, cuando se experimentó con cohetes V2 modificados. El lugar resultaba propicio porque los lanzamientos se realizaban en dirección este y los misiles podían ser seguidos con facilidad y caer al mar sin ningún tipo de peligro.
En la actualidad ese montículo arenoso está completamente cubierto de decenas de rampas de lanzamiento, asimismo cuenta con una importante red de carreteras que le unen con los diversos laboratorios y centros de control.
El área está controlada por la NASA, el organismo estadounidense encargado de los programas espaciales civiles y parte por Air Force One.
El Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado entre las instalaciones de Cabo Cañaveral, y Merritt Island, en el Estado de Florida, es otra de las atracciones de la zona, no en vano, el Centro Espacial Kennedy es el mayor destino turístico de todo el Estado de Florida.