Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Canyonlands National Park
Pertenece a:Utah.
Cómo llegar: A 215 km de Grand Junction.
www.nps.gov/cany
Canyonlands National Park
El Parque Nacional Canyonlands, con 1.364 kilómetros cuadrados, es el de mayor extensión de todo el estado de Utah. Los numerosos accidentes geográficos del territorio hacen de él uno de los lugares más agrestes de todo el planeta. Arcos, puentes, agujas, chapiteles, cráteres, colinas, espirales e incontables formaciones más, son algunos de sus bellezas naturales. Antes de su nombramiento como Parque Nacional, la mayor parte del suelo era virgen e inaccesible para el visitante. Actualmente muchas zonas son difíciles de acceder a pesar de la existencia de algunas carreteras. La mejor forma de visitarlo es con un todoterreno. Canyonlands es propicio para realizar todo tipo de actividades como, por ejemplo, senderismo y rafting por el cañón de Cataract.
Al norte del parque se sitúa la región de Island in the Sky, lugar que ofrece las mejores vistas a través de sus profundos cañones. Hacia el sureste, el área de Needles, con una elevación menor, tiene una mayor variedad de formaciones rocosas. La zona más salvaje del parque es Maze, donde sólo es posible acceder conduciendo durante 80 kilómetros a lo largo de sus rústicos caminos.