Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Cayos de Florida
Pertenece a: Miami.
Cómo llegar: A 106 km al sur de Miami.
www.fla-keys.com
Cayos de Florida
Justo al sur de Miami, los Cayos de Florida son una franja de 203 kilómetros de islas envueltas de agua cristalina y arrecifes de coral que forman un ecosistema de gran diversidad y de gran belleza que atrae al visitante por su tranquilidad y sosiego. Se extiende hacia el sudoeste formando una barrera natural entre el océano Atlántico y el golfo de México. La sabiduría popular comenta que quien haya visto la zona contraerá la enfermedad de los cayos, curable sólo a base de ron y regresando. Los Cayos comenzaron a ser accesibles a partir de 1912, cuando se terminó el ferrocarril de Henry Flagger. Un cayo es una isla baja y exigua, inferior a cuatro hectáreas; si es mayor, se denomina cordón litoral, banco de arena o arrecife.
En los viejos tiempos, estas islas tropicales eran el refugio de piratas, pescadores comerciales, buscadores de tesoros y personajes rechazados por la sociedad.
Actualmente se puede pasar de una isla a isla atravesando cientos de puentes y caminos hasta llegar a Key West. En cualquier puente puede asomarse hacia abajo y contemplar, gracias a sus aguas cristalinas, los fondos coralinos con cardúmenes nadando por todas partes. Es fácil de entender por qué es un paraíso para la práctica del snorkel, el buceo y la pesca. En el Cayo Largo, a 106 kilómetros al sur de Miami, merece la pena ver los fantásticos peces y corales desde un barco con un fondo de cristal. También se puede nadar entre los peces o realizar una ruta de buceo con botellas de oxígeno. El Christ of the Deep (réplica del Cristo de los Abismos de Génova) es una buena estampa para disfrutar. Adyacente a él se sitúa el Santuario Marino Nacional.
Tampoco debes dejar pasar Islamorada, conocida por ser el centro mundial de la pesca deportiva, es ideal por la variedad de especies para la pesca con caña. Además, tiene la mayor flota de barcos de alquiler de los Cayos, tanto para la pesca en aguas poco profundas como en mar abierto. Las atracciones más destacadas de Islamorada se pueden visitar con barca. Quién desee disfrutar simplemente de la playa pueden acercarse a Anne’s Beach, Isla Morada Founder’s Park o Library Beach.
El Cayo West tampoco hay que olvidarlo. A 263 kilómetros al sur de Miami es el punto más al sur de la parte continental de Estados Unidos y cuenta