Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Chicago
Pertenece a: Illinois.
Cómo llegar: A 600 km de Minneapolis.
www.cityofchicago.org
Chicago
A los pies de uno de los Grandes Lagos, el lago Michigan, se alza una ciudad de altos edificios de arquitectura moderna, bordeando el río Illinois, extendiéndose a lo largo de la costa del mar dulce. Con su propio ecosistema, constituye un centro de ocio muy importante: playas, pesca, deportes acuáticos, observación de aves... Aislada en medio de una de las grandes llanuras, se encuentra uno de los lugares de ensueño, Chicago.
La ciudad de Al Capone y de las grandes mafias se encuentra entre las más conocidas del mundo por las películas, libros, series y musicales. Chicago es una de las ciudades más cosmopolitas, tras Nueva York y Los Ángeles, y alberga una gran oferta cultural (museos, teatros, restaurantes) y musical, pues sus clubes de jazz y blues se han convertido en míticos. El Loop, centro de la ciudad, es uno de los ejes financieros del país. Aquí se alzaron los primeros rascacielos, como el Manhattan Building. La Sears Tower, el segundo edificio más alto de Estados Unidos, tiene en el piso 103 el Skydeck Observatory, desde donde, en un día despejado, casi se puede divisar el infinito. Lo que no puedes perderte de Chicago es:

Art Institute of Chicago
Ofrece obras de todos los tiempos, especialmente impresionistas como Monet, Seurat, Van Gogh, Matisse o Gauguin. También podrá encontrar cuadros de Picasso, Balthus, Hopper o Woods. No deje de visitar las salas de arquitectura, fotografía o la reconstrucción del salón modernista Chicago Stock Exchange en la punta este del complejo.

Casa Clark
Es el edificio más antiguo de la ciudad, que data de 1836. Construida en estilo neoclásico, se caracteriza por su blancura. Durante años fue sede de una comunidad y en la actualidad alberga un museo de decoración de interiores.

Centro Histórico
Este distrito es un testimonio de lo que fue Chicago antaño, con sus casas victorianas, todas ellas del siglo XIX. Es aquí donde se celebra la Feria de Verano, con distintos puestos que se juntan a los restaurantes y boutiques de los que dispone durante todo el año.

Estación Central de Chicago
La Union Station es uno de los edificios más emblemáticos y conocidos de la ciudad. Muchas veces ha servido de escenario para famosísimas películas (la mayoría sobre la mafia) como