Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Cleveland
Pertenece a: Ohio.
Cómo llegar: A 300 km de Ohio.
www.positivelycleveland.com
Cleveland
Junto a la desembocadura del río Cuyahoga y bañada por el lago Erie, se encuentra Cleveland, una de las ciudades más importantes del estado de Ohio. La ciudad se asienta sobre unos riscos irregulares que se encuentran paralelos al lago y tiene desniveles apreciables a poca distancia. Por ejemplo, el lago Erie está situado a 173 m de altitud, la Plaza Central, a ton sólo 2 km, se eleva 198 m, y el Aeropuerto Hopkins, a 8 km del lago, alcanza una elevación de 235 m.
Sitios de interés:

Plaza Central
Este espacio al aire libre es el corazón de la ciudad. Aquí se encuentran muchos de los edificios civiles más destacados de la localidad como la Terminal Tower -el edificio más alto de la ciudad hasta los años 90-, la Key Tower, el rascacielos más alto de Cleveland, y el BP Building, en el que se aprecian diseños postmodernos. En la plaza también hay un centro comercial al aire libre.

The Arcade
401 Euclid Avenue
Se trata de una de las joyas arquitectónicas de la ciudad y de uno de los primeros centros comerciales bajo techo de América. Se construyó en 1890 y después se remodeló en el año 2001.

Celeveland Museum of Art
11150 East Boulevard
Horario: martes, jueves, sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 h., miércoles y viernes, hasta las 21:00 h.
En sus salas se exhiben antigüedades medievales como orfebrería, así como obras de pintores de la talla de Fra Angelico, Tizano, Rubens, Van Gogh o Picasso. También hay cuadros de pintura asiática, africana y americana.

Rock & Roll Hall of Fame & Museum
1100 Rock and Roll Blvd.
Entrada: 22$
El Salón de la Fama del Rock rinde tribute a los artistas más famosos e influyentes del mundo del rock. El requisito para entrar en este salón de la fama es que el artista o grupo debe haber lanzado su primer álbum al menos 25 años antes. Después un jurado formado por académicos, productores y periodistas decide quiénes entran teniendo en cuanta la influencia en el rock. Una vez admitido el artista, se hace una representación de cera del cantante con su primer disco. A lo largo de este salón de la fama hay objetos de los artistas como las gafas de Ray Charles, así como letras de canciones. Algunos de los artistas que están