Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Concord
Pertenece a: New Hampshire.
Cómo llegar: A 109 km de Boston.
www.ci.concord.nh.us
Concord
Concord es una pequeña ciudad situada en el interior del estado. Se encuentra rodeada de bellos paisajes que recuerdan mucho a los de Nueva Inglaterra.
New Hapshire fue el primer estado en ratificar la Constitución americana en 1788. Hasta 1741 no había tenido gobernador propio y dependía de Massachusetts. Los indios algonquinos vivieron aquí, pero pronto tuvieron que abandonar su hogar. El individualismo y el afán de libertad han caracterizado históricamente a las gentes de este lugar, quienes durante la prohibición del alcohol, construyeron varias destilerías.
Lo que no puedes dejar de visitar es:
State House
Elegante edificio construido en 1819 con una gran cúpula dorada y que desde entonces alberga el poder legislativo del estado. Con 424 escaños, es uno de los parlamentos más grandes del mundo.

New Hampshire Historical Society Museum
La historia del conocido como el estado del granito es la protagonista de las exposiciones e instalaciones del museo.

Christa McAuliffe Planetarium
Planetario que lleva el nombre de la profesora y astronauta de la nave Challenger, la cual explotó en 1986 causando la muerte a todos los tripulantes.

Canterbury Shaker Village
A unos 20 kilómetros de Concord se encuentra este pequeño asentamiento fundado en 1792 por Ann Lee. Hoy en día disfrute gracias a los guías vestidos de la época, de la autentica historia del asentamiento y sus gentes. Los shakers son una comunidad religiosa entre cuyos valores destacan el celibato, el pacifismo, la limpieza, el orden y la propiedad colectiva. En esta villa se muestran las técnicas con las que realizaban sus objetos artesanales.