Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Dakota del Sur
Pertenece a: Dakota del Sur.
Cómo llegar: A 426 km de Bismarck.
www.travelsd.com
Dakota del Sur
El Estado de Dakota del Sur está situado al noroeste del centro de Estados Unidos, limita al norte con el Estado de Dakota del Norte y por el sur con Nebraska. Cuando se habla de este estado, lo primero que viene a la mente son los rostros de piedra de los cuatro presidentes cincelados en Mount Rushmore. Pero Dakota del Sur es además una tierra virgen de extensas llanuras, antiguo hogar de los sioux, escondidos en algunas reservas del estado, como en Pine Ridge.
En el Estado de Dakota del Sur se encuentra el Parque Nacional Badlands, formado por extrañas y misteriosas cúspides, gracias a los más de 30 millones de años de erosión. Uno de los sitios más visitados de Estados Unidos son las Black Hills, donde se encuentra el monumento nacional Mount Rushmore, el santuario de la democracia. Borglum esculpió en estas montañas el rostro de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt en las laderas de la montaña. Vale la pena contemplar esta estampa antes del atardecer.