Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Des Moines
Pertenece a: Iowa.
Cómo llegar: A 448 km de Illinois.
www.seedesmoines.com
Des Moines
Des Moines es una bonita ciudad situada a orillas del río del mismo nombre y rodeada de verdes praderas. La instalación de importantes compañías aseguradoras llevó la prosperidad económica a este lugar. Una vez finalizado su trabajo, los ejecutivos y empleados vuelven a los barrios de las afueras donde residen.
Así pues, el centro de la capital de Iowa, donde destaca el encanto de sus mansiones coloniales y su contraste con los grandes rascacielos, se transforma en un lugar ideal para disfrutar de una estancia tranquila. No obstante, la tranquilidad no va unida a la inactividad ni a la falta de alicientes para el viajero. Desde la visita a edificios históricos o a museos, hasta casinos y parques temáticos o a la práctica de diversos deportes, la capital de Iowa ofrece una amplia gama de posibilidades de ocio y diversión. Lo que no puedes perderte:

Basilica de St. John
Iglesia de estilo neoclásico, con influencias románico lombardas. Sus naves están cubiertas por bóvedas doradas y en sus muros se abren 46 ventanales, incluido un gran rosetón. La decoración del interior está compuesta de molduras de escayola y de mármol. En 1989 fue consagrada como basílica.

Capitolio del Estado
El Capitolio de Iowa es un edificio neoclásico en el que destaca una gran cúpula dorada rodeada de cuatro de menor tamaño. Sus dependencias incluyen la Cámara Legislativa, la Corte Suprema y una biblioteca legal que cuenta con una hermosa escalera de caracol que sube en espiral a lo largo de cuatro pisos de estanterías tapizadas de libros y bordeadas por una barandilla idéntica a la de la escalera. Además, se exhiben monumentos en honor a los participantes en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Civil.

Terrace Hill
Residencia oficial del Gobernador. Data de 1869, fue construida por el millonario Benjamin F. Allen y ha sido restaurada con muebles de la época victoriana.

Wallace House
Edificio construido en 1882. Fue el hogar de un importante líder agrícola y ecologista que editó la revista Wallaces Farmer. El edificio alberga exposiciones de fotografías y de números originales de la revista, además de una instalación interactiva con información acerca de la vida y la obra de Henry Wallace.

Hoyt Sherman