Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Detroit
Pertenece a: Michigan.
Cómo llegar: A 69 km de Ann Arbor.
www.visitdetroit.com
Detroit
Situada al sureste de Michigan, la ciudad de Detroit es la más grande del estado y la décima de Estados Unidos, además de uno de los puertos principales. También se la conoce como Motor City, por ser el centro de la automoción y el primer lugar donde Henry Ford construyó su primer automóvil, y como Motown, por el sonido característico de su música. Los sitios más importantes son:

Hart Plaza
Internacional Riverfront
Situada en lo que fue el origen del asentamiento que daría lugar a la ciudad, sus más de 5 hectáreas tienen una capacidad para 40.000 personas, de ahí que sea el lugar de celebración de festivales y otros acontecimientos públicos.

Belle Isle
Este parque se encuentra en una isla en medio del río Detroit. Sus grandes dimensiones hacen que sea la isla-parque de mayor tamaño de Estados Unidos  Desde un lado se pueden apreciar unas fantásticas vistas del Downtown de la ciudad, así como de Windsor, ya en territorio canadiense. En sus terrenos se encuentran el Zoo de Detroit, el Anna Scripps Whitcomb Conservatory, la James Scott Memorial Fountain, el Dossin Great Lakes Museum, un campo de golf o una playa de casi un kilómetro de longitud. La isla se encuentra conectada con la ciudad por el puente MacArthur.

Renaissance Center
Internacional Riverfront
Este conjunto de 7 rascacielos es una de las imágenes más famosas de Detroit. Los edificios pertenecen a General Motors, que los utiliza como sede central. La torre central se llama Detroit Marriott at the Renaissance Center y es el hotel-rascacielo más alto del hemisferio occidental. Desde 1977 ers el edificio más alto del estado de Michigan.

Detroit Institute of Arts
5200 Woodward Avenue
Inaugurado en 1885, el Detroit Institute of Arts es uno de los museos más grandes de todo el país. Está compuesto por más de 65.000 obras que se exponen en más de 100 galerías. La pinacoteca acoge cuadros de grandes artistas como Henri Matisse, Diego Rivera, Pedro Pablo Rubens, Alberto Durero o Rembrandt.

Museum of African American history
315 East Warren Avenue, Brush Street
Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 h., domingos de 13:00 a 17:00 h.
Entrada: adultos 8$/ jóvenes y jubilados 5$
El Charles H. Wright Museum of African American History