Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Everglades National Park
Pertenece a: Florida.
Cómo llegar: En el sur del Estado de Florida.
www.nps.gov/ever
Everglades National Park
Se localiza en el extremo sur del estado de Florida y se fundó en 1947. Tiene una extensión de 6.096 kilómetros cuadrados repleta de una virgen flora que lo convierte en la zona subtropical más grande de Estados Unidos. La reserva natural está exactamente ubicada en la zona pantanosa de los Everglades, extendiéndose desde Everglades City hasta Cayo Fiesta, donde están los islotes que configuran los lagos de Florida, además del cabo Sable, el punto más meridional de Estados Unidos.
El Parque cuenta con zonas de agua dulce y agua salada habitadas por pintorescas especies de animales y vegetales. Nada más y nada menos que hasta seis especies de palmeras pueblan la zona de bosque, además de mangles, cipreses, robles y pinos. En la zona húmeda destacan los helechos gigantes, las orquídeas y los lirios de agua. En cuanto a la fauna, en los Everglades se han encontrado numerosas especies como la garza blanca y azul, el martín pescador, el pelícano, el ibis, la garceta nívea, el pavo común, el ánade real o la espátula rosada. Por sus bosques campan libremente pumas,  ciervos, osos negros y nutrias, entre otros. En la zona de pantanos abundan los caimanes, cocodrilos, manatíes, tortugas y las serpientes, mientras que en el mar se pueden encontrar tarpones, tiburones y delfines. En 1979 fue declarado Parque Natural por la UNESCO.
En Shark Valler se pueden realizar rutas en bicicleta a través de sus circuitos guiados. Otra opción es tomar un tren que circula a través de un camino asfaltado de 24 kilómetros que recorre las marismas o los promontorios del Parque.