Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Frankfort
Pertenece a: Kentucky.
Cómo llegar: A 80 km de Kentucky.
www.visitfrankfort.com
Frankfort
En Frankfort, capital del Estado de Kentucky, el visitante se sumergirá en una historia encarnada por una ciudad colonial que ha mantenido su arquitectura y su carácter a lo largo de muchos años. En su casco antiguo se pueden contemplar hermosas edificaciones, con mobiliarios originales, muchos de los cuales tienen 200 años de antigüedad. Desde sus pintorescas calles, que transportan al viajero al siglo XIX, se puede acceder a una destilería de bourbon que no ha interrumpido su actividad desde que se puso en marcha, en 1869, o a los dos capitolios, uno destruido durante la Guerra de Secesión y el que lo reemplazó, un magnífico edificio neoclásico.
Elevada sobre colinas y bordeada por el río Kentucky, Frankfort es además de la capital estatal, la sede del condado de Franklin. La verdura de sus prados y sus aguas cristalinas son los elementos indispensables para conseguir dos de las cosas de las que los habitantes de esta ciudad se sienten más orgullosos: sus veloces caballos y su magnífico bourbon. Lo que no debes dejar de visitar:
Buckley Wildlife Sanctuary
1305 Germany Road
Bosques llenos de vida en el que se pueden realizar numerosos recorridos señalizados.

Elkhorn - Bluegrass Creek Corridor
Hermoso paraje atravesado por un arroyo que constituye uno de los mejores lugares para la pesca del róbalo en el sur. Ideal para paseos en canoa y kayak.

Residencia del Gobernador
Residencia oficial del Gobernador. Está construida a imagen y semejanza del Petit Trianon francés. El material utilizado en la construcción fue arcilla del lugar. Posee salón de recepción, salón de baile, etc.

Kentucky State University
East Main Street
Universidad fundada en 1886. Posee numerosas instalaciones culturales y deportivas. Destaca la Biblioteca y la colección de mariposas en Carver Hall.

Berry Hill Mansion
700 Louisville Road
Data de 1900 y fue el hogar de un rico destilador, George Franklin Berry. Se trata de un edificio renacentista en el que destaca la sala de música construida en un estilo gótico tardío que cuenta con un hermoso órgano labrado en roble.

Mansión del Teniente de Gobernador
420 High Street
Se trata de la más antigua residencia oficial de Estados Unidos. En ella vivieron 33 gobernadores de Kentucky entre 1798 y 1914.

Casa