Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Glacier National Park
Pertenece a: Montana.
Cómo llegar: Al norte del Estado, límete con Canadá.
www.nps.gov/glac
Glacier National Park
El Glacier National Park está situado al norte de Estados Unidos, en el estado de Montana. El parque es de una belleza espectacular y está compuesto por dos sistemas montañosos, 131 lagos de aguas cristalinas con nombre o unas 200 cascadas, como la Two Medicine, Bird Woman, las del Valle McDonald y las de Many Glacier. También posee más de mil clases de plantas entre las que destacan la hierba oso o los lilium y cientos de especies de animales como el oso grizzly o el lince canadiense. Las montañas del Glacier National Park deben su forma a los glaciares de la última glaciación, que aunque han ido desapareciendo, todavía pueden verse sus huellas en los valles en forma de U, en los circos o en los lagos de los picos más altos.

Junto al Glacier National Park está el Waterton Lakes National Park, ya en territorio canadiense, y ambos parques son conocidos desde 1993 como el Internacional Peace Park, en señal de armonía entre los dos países. Además, en 1995 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para proteger la gran cantidad de especies de fauna y flora que reúnen. Sitios de interés del parque:

Going-to-the-Sun Rd.
Desde esta famosa autopista que atraviesa el parque los visitantes pueden disfrutar de parte de las maravillas naturales que se encuentran en él: las cadenas de montañas Lewis y Livingston, la frondosidad de los bosques, las cascadas, el Lake McDonald, las zonas de tundra alpina o el Garden Wall, la principal línea divisoria entre la parte oriental y occidental del parque. La autopista está incluida en el catálogo de puntos de referencia históricos.

Many Glacier
Se trata de uno de los lagos glaciares más importantes de América del Norte y una de las principales atracciones del parque. El recorrido son casi 15 kilómetros, pero la ascensión son sólo 365 metros. Las paredes del lago alcanzan los 915 metros de altura y una vez arriba se pueden contemplar asombrosas vistas como las alfombras de flores silvestres que lo rodean.

Hidden Lake Overlook
Este mirador se encuentra a unos 2,5 km del puerto Logan. Merece la pena acercarse hasta el y disfrutar de sus magníficas vistas.

Grinnell Glacier Trail
Este camino es uno de los más concurridos del parque por ser el que sube hasta la base del glaciar más