Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Grand Canyon National Park
Pertenece a: Arizona.
Cómo llegar: A 450 km de Las Vegas.
www.nps.gov/grca/index.htm
Grand Canyon National Park
Al norte del estado de Arizona se encuentra este espectacular accidente geográfico. La garganta que excava el río está considerada una de las maravillas naturales del mundo. Su mayor parte se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los parques más antiguos de Estados Unidos. El presidente Roosevelt fue uno de los grandes impulsores del mismo, visitándolo para cazar pumas o para disfrutar del precioso paraje. El Gran Cañón se originó por la acción del río Colorado, cuyas aguas fueron socavando el terreno durante años. Mide 446 kilómetros, cuenta con cordilleras entre los seis y los veintinueve kilómetros de longitud y alcanza profundidades de más de 1.600 metros.

Visitar el Parque Nacional del Gran Cañón es una de las experiencias ineludibles para cualquiera que visite Estados Unidos. Cuando fue descubierto, se le consideró una traba para los exploradores, sin embargo en el siglo XIX atrajo a mineros que consideraban que eran un gran fuente de recursos naturales. La resistencia de los indígenas que habitaban la zona dificultó el desarrollo minero hasta que Frederick Jackson Turner, declaró la frontera final de Estados Unidos y los empresarios lo convirtieron en uno de los destinos más populares del país.

Con la llegada de la Revolución Industrial la gente llegó al Gran Cañón en busca de unas tierras aún sin explorar y se impresionó de la belleza del agreste paisaje. Actualmente esto sigue ocurriendo, sus cinco millones de visitantes anuales de todos los rincones del planeta así lo demuestran.

Los dos bordes del Gran Cañón ofrecen panoramas en sí muy distintos pero a la vez muy lejanos, por carretera distan 320 kilómetros, por lo que lo normal es visitarlos en días diferentes. La mayoría de turistas eligen el borde sur por su fácil accesibilidad y sus servicios destinados al visitante medio. El borde norte, por su parte, es más tranquilo pero no por ello deja de ser menos espectacular, sus 2.500 metros de altura y sus verdes praderas le sorprenderán.

Recorrer el borde sur es, sin duda, una de las mejores posibilidades que ofrece el Parque. El Rim Trail es el paseo más sencillo y menos excitante y conecta, a lo largo de sus 21 kilómetros,