Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Kentucky
Pertenece a: Kentucky.
Cómo llegar: A 422 km de Tennessee.
www.kentuckytourism.com
Kentucky
Este estado se caracteriza por estar en la frontera entre el norte y el sur, por lo que se ha encontrado dividido a lo largo de la historia de Estados Unidos. Aquí encontramos buena parte de la producción de tabaco y bourbon del país. Uno de sus principales atractivos es el famoso Derby de Kentucky, carrera de que se celebra cada año desde 1875 y a la que asisten más de 130.000 espectadores.
Cuna del presidente Abraham Lincoln, cuenta con cadenas montañosas tapizadas por grandes bosques y cortadas por desfiladeros, entre los que se encuentra el histórico Cumberland Gap, de 520 metros de altura. Otro de los grandes atractivos del estado son sus lagos, formados gracias a los numerosos ríos que bañan su territorio, como el Tenessee, el Ohio o el Mississippi. Las principales ciudades de Kentucky son Frankfort (la capital), Louisville, Covington, Lexington, y Owensboro.