Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Lago Michigan
Pertenece a: Chicago.
Cómo llegar: Entre los Estados de Wisconsin y Michigan.
Lago Michigan
Chicago nació a orillas de uno de los Grandes Lagos, el Lago Michigan, el tercero más grande de éstos y el sexto más grande del mundo. Con su propio ecosistema, constituye un centro de ocio muy importante: playas, pesca, deportes acuáticos, observación de aves... El Lago Michigan condiciona la economía, el ocio, el clima, etc. Chicago no sería lo que es sin él. Desde el puerto de Chicago se divisan los cientos de yates anclados a él y el momento donde el horizonte se junta con el agua es un mar interior, más que un lago. La cantidad de agua que posee impide que se congele durante el invierno (a pesar de que puede llegar a alcanzar los 45 grados bajo cero) pero dicen que al caer en él no se tarda más de 30 segundos en morir.
Su origen se remonta a hace 10.000 años, cuando acabó la última Era del Hielo: la descongelación de las grandes superficies formó los cinco lagos. Muchas son las compañías que ofrecen un viaje por el lago, a toda velocidad, arrollados por el viento, para después dar un paseo por el río.