Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Little Rock
Pertenece a: Arkansas.
Cómo llegar: A 221 km de Memphis.
www.littlerock.com
Little Rock
La ciudad de Little Rock se encuentra situada en medio de dos zonas con geografía marcada en un caso por las colinas y en el otro por un delta. Es una comarca agrícola, minera y maderera.
El río Arkansas, que atraviesa Little Rock, se puede recorrer en barco y es uno de los elementos que identifican la ciudad.
La ciudad de Little Rock se fundó en 1814, junto al río Arkansas, y en 1836 se convirtió en la capital de este estado. Mucho tiempo atrás, en 1722, un explorador francés le dio nombre: la llamó La Petite Roche para distinguir esta pequeña roca de otras mayores río arriba.
A finales del siglo XIX era el centro comercial y administrativo de un estado que atravesaba una fase de expansión económica. En esta época se erigieron las edificaciones más emblemáticas de la ciudad. No obstante, el siglo XX no ha resultado muy positivo para el progreso de Arkansas. Las políticas de segregación racial se unieron a la corrupción de los gobernantes, lo que generó un ambiente poco propicio para el crecimiento económico.
Uno de los acontecimientos relacionados con la discriminación racial más conocidos es el ocurrido en 1957 cuando nueve estudiantes trataron de ingresar en un instituto público. Los políticos estatales (incluido en gobernador) querían impedir que se llevara a cabo la integración racial en las escuelas y los estudiantes sólo pudieron ejercer su legítimo derecho cuando Eisenhower envió al ejército para protegerlos. Al siguiente año y cuando uno de los estudiantes negros ya se había graduado, el recién reelegido gobernador Faubus cerró todas las escuelas estatales. Lo que no debes dejar escapar es:
Arkansas Territorial Restauration
En este lugar se ofrece un tour guiado a los edificios restaurados de la zona, incluidos los establecimientos tradicionales de los artesanos del lugar.
Old State House
En el pasado (de 1836 a 1911) fue el capitolio del estado. Ahora se ha convertido en el museo de la historia de Arkansas.
Arkansas Art Center
Dinámico centro de arte que organiza varias exposiciones al año de estilos variados y con obras de gran calidad.
Central High Museum & Visitor Center
Este museo, situado en una antigua gasolinera cuenta la historia de segregación racial