Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Mesa Verde National Park
Pertenece a: Colorado.
Cómo llegar: A 542 km de Colorado.
www.colorado.com
Mesa Verde National Park
El Mesa Verde National Park está situado en una meseta elevada al sur de Cortez y Mancos, en el condado de Montezuma, al sudoeste del estado de Colorado. Además de tener el distintivo de Parque Nacional también presume de formar parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1978. De entre todos los parques nacionales, Mesa Verde destaca por preservar las reliquias culturales del pueblo anasazi, que habitó esta zona desde el siglo VI d.C. hasta el XIV d.C., cuando por razones que aún se desconocen abandonaron sus ciudades. Durante todo ese tiempo, el pueblo ancestral evolucionó en la construcción de sus casas. Primero las construyeron por las mesetas con sencillas estructuras y después pasaron a ser realizadas en cuevas y bajo los salientes de los acantilados. Estos poblados de piedra iban expandiéndose poco a poco con la anexión de nuevas habitaciones. Algunos sitios que no puedes ejar pasar son: Chapin Mesa, es la parte más popular del parque. Cuenta con un Museo Arqueológico en el que se informa sobre la civilización de los anasazi, además de mostrar piezas arqueológicas. Chapin Mesa consta de tres poblados: Spruce Tree House, muy bien conservado y de fácil acceso, los visitantes pueden acceder a una kiva parcialmente reconstruida; Cliff Palace, el poblado más grande de todos, formado por más de 200 habitaciones y algo más de 20 kivas; y Balcony House, situado en lo alto de un acantilado, para acceder a él hay que escalar por las paredes y atravesar un pequeño túnel.
Tanto Cliff Palace como Balcony House están abiertos desde primavera hasta otoño y solo se pueden visitar en visitas guiadas.
La Wetherill Mesa, es la segunda concentración de ruinas más grande del parque. Aquí se encuentran Long House y Step House. El primero sólo es posible visitarlo tomando parte de un tour guiado, mientras que el segundo se puede visitar libremente mientras se espera el mini-tram que lleva hasta Long House. Wetherill Mesa solamente abre desde el Memorial Day hasta el Labor Day.