Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Miami
Pertenece a: Florida.
Cómo llegar: A 380 km de Orlando.
www.visitusa-spain.com
Miami
Miami, en el sur de Florida, es una ciudad diferente, la ciudad del sol, de las aguas cálidas y de los inmigrantes procedentes de toda Latinoamérica, pero principalmente de Cuba y de Puerto Rico. Es una ciudad que invita a disfrutar del relax, de sus playas, de sus hoteles de lujo y de la alegría de la cultura hispana. Muchas son las posibilidades: desde disfrutar en alguno de sus teatros o museos, hasta visitar los bellos cayos, beber una copa al aire libre o tomar el sol en una hamaca de Miami Beach.
Está dividida en dos grandes zonas: Miami Beach y Miami. Miami Beach es la zona más turística, con su distrito Art Déco y las conocidas avenidas: Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Miami es una ciudad cosmopolita con mucha influencia latina. El centro de la ciudad, con sus llamativos y modernos rascacielos, es el corazón de la prosperidad y el centro neurálgico de la actividad comercial.
La población de Miami, más de dos millones de habitantes, es muy variada. En ella se han establecido inmigrantes hispanos de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, así que se habla español en casi en todos los lugares de la ciudad. Cuenta con tal número de habitantes de origen hispano que incluso las señalizaciones e indicaciones de direcciones se encuentran tanto en inglés como en castellano, sobre todo en el distrito de Little Habana (Pequeña Habana). El barrio latino de Miami, al que en un principio llegaron gentes de Cuba, hoy recibe a inmigrantes de toda Latinoamérica.
Se debe tener cuidado con la seguridad personal, al igual que ocurre en cualquier otra ciudad grande. A pesar de que Miami ha tenido muy mala publicidad en este sentido, es una ciudad relativamente segura, siempre que uno no se adentre en los barrios peligros, sobre todo por la noche.
Miami, una de las ciudades más visitadas del sur de Florida, además de los cayos, ofrece al turista un gran abanico de espectáculos y entretenimientos.