Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Montgomery
Pertenece a: Alabama.
Cómo llegar: A 318 km de Misisipi.
visitingmontgomery.com
Montgomery
La ciudad de Montgomery se extiende sobre siete colinas sobre el río Alabama. Es una ciudad típicamente sureña con amplias avenidas de edificios porticados y zonas ajardinadas. 
El paisaje de esta ciudad está vinculado con la prosperidad de las grandes plantaciones algodoneras explotadas con mano de obra esclava y también con los movimientos que en el siglo XX trataron de erradicar el racismo del sistema político y social. Uno de los monumentos más visitados de Montgomery es el Civil Rights Memorial, que consta de una placa con los nombres de quienes dieron su vida en esa lucha por los derechos cívicos de la raza negra sobre la que corre el agua en referencia a la cita de Martin Luther King que dice: ...hasta que la justicia caiga como las aguas y el derecho como una poderosa corriente. 
Montgomery posee una interesante vida cultural en la que destaca el Festival de Teatro, que pone en escena obras clásicas realizando excelentes montajes. Lo que no debes dejar de visitar en esta ciudad son:

Iglesia Baptista Dexter Avenue King Memorial

Iglesia centenaria cuya importancia histórica se debe a que el reverendo Martin Luther King comenzó a predicar desde su púlpito. En su interior destaca una gran pintura mural que representa al reverendo en su viaje de Montgomery a Memphis.

Iglesia Episcopal de St. John
Iglesia de estilo gótica construida por Wills & Dudley, de Nueva York en el año 1855. Es la iglesia episcopal más antigua de la ciudad. Se conserva el banco del Presidente Confederado Jefferson Davis.

Corte Suprema de Justicia y Biblioteca Estatal
Se organizan visitas informativas acerca de la historia legal y judicial de Alabama.

Capitolio del Estado de Alabama


Este edificio centenario ha sido restaurado conservando el estilo de la época de la Guerra Civil. Alberga numerosas instituciones: la Cámara del Senado, la Casa de Representantes, la antigua Corte Suprema y la oficina del Gobernador. Se trata de un edificio con un pórtico de enormes columnas cuya grandiosidad es subrayada por la escalinata de acceso. Sobre el friso, un pequeño reloj enmarcado en un pequeño templete y, rematando el edificio, una cúpula con linterna.

Casa Blanca de la Confederación

Edificio construido en 1835, de estilo italiano. Fue la casa de Jefferson Davis cuando el Congreso de la