Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Montpelier
Pertenece a: Vermont.
Cómo llegar: A 275 km de Albany.
www.montpelier-vt.org
Montpelier
Pequeña ciudad, como corresponde a la capital de un estado con una bajísima densidad de población. Montpelier es un pequeño centro administrativo y comercial en medio de un entorno natural de gran belleza presidido por las Green Mountains. Los artesanos locales y las tiendas que ofrecen artesanía del resto del estado poseen una oferta variada en la que destacan los objetos de madera y las preciosas colchas hechas con retazos de telas multicolores.
Lo que no puedes perderte es:
Vermont State House
El Capitolio de Vermont es un magnífico edificio blanco con pórtico clásico que soporta un frontón triangular construido en 1836 en granito de la cercana localidad de Barre. En él sobresale una airosa cúpula dorada que es rematada por la diosa de la Agricultura, Ceres.

Camp Meade Victory Museum and Lodging
Consta de 25 instalaciones que reproducen la vida en los años 30 y 40. Ofrece información del período histórico que se comprende entre la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Montpelier - TW Wood Gallery and Arts Centre
Cuenta con una colección permanente de obras del siglo XIX del pintor Thomas Waterman Wood y de artistas americanos de los años 20 y 30 del siglo XX.

Montpelier - VT Historical Society
Cuenta con Museo y Biblioteca.

Fábrica de Azúcar Morse
Este complejo dedicado al proceso de obtención del azúcar cuenta con un teatro (el Woodshed Theater) y un museo (Outdoor Museum) donde se explican con medios audiovisuales las actividades realizadas en la granja. En la tienda se ofrecen especialidades gastronómicas del estado.

En los alrededores
Rock of Ages
Están situadas en Barry, una pequeña localidad cercana a Montpelier y se enorgullecen de ser las minas de granito más grandes del mundo.

Vermont Ski Areas Association
Pistas de esquí.