Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Monument Valley
Pertenece a: Utah.
Cómo llegar: A 580 km de San Fé.
www.utah.com
Monument Valley
Uno de las instantáneas más conocidas del mundo la encontramos en Monument Valley. Sus aisladas mesetas y los rojos páramos, rodeados del desierto más absoluto y arenoso, han sido filmadas y fotografiadas en innumerables ocasiones, lo que permite disfrutar de un panorama que, aunque lejano, resulta muy familiar para cualquier visitante que se pase por el Monument Valley Navajo Tribal Park, conocido así por estar localizado en una reserva de los indios navajos.

Este espectacular territorio no es un precisamente un valle en el sentido estricto de la palabra, es más bien un paraje ancho y plano salpicado de elevaciones en forma de chimenea, es decir, los últimos residuos de las capas de roca arenisca que en su día cubrieron la región.

Monument Valley se ubica en la frontera de Utah y Arizona, muy próximo a la esquina suroeste del estado de Utah. Originariamente, en el año 1923, se creó como centro comercial de los indios navajos. La imagen más famosa del Monument Valley es un camino largo y ancho con altos promontorios alargados de más de 300 metros de altura.


A pesar de que las panorámicas del centro de visitantes son bastante espectaculares, la mayor parte del Monument Valley, sólo puede ser vista desde el Valley Drive, un camino de 27 kilómetros que permite observar las altas colinas. Asimismo, la reserva de los indios navajos ofrece una gran oportunidad de observar la cultura nativa americana.