Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Mount Rainier National Park
Pertenece a: Washington (Estado).
Cómo llegar: A 124 km de Seattle.
www.nps.gov/mora
Mount Rainier National Park
En este parque nacional situado en el norte del estado de Washington se encuentra el monte Rainer, de 4.392 metros de altura, el pico más alto de las Montañas Cascades Meridionales. El agua y la nieve cubren el volcán en muchas ocasiones lo que provoca que no se pueda ascender frecuentemente. Sitios de interés que visitar:
Paradise
Desde esta zona situada en la ladera sur del Mount Rainier parten la mayoría de las rutas que ascienden al volcán. Paradise es un lugar muy popular entre los visitantes del parque ya que aquí se encuentran el histórico hotel Paradise Inn, construido en 1916, la Paradise Guide House, que data de 1920, y el Henry M. Jackson Visitor Center, levantado en 1966 y demolido y reemplazado en el 2008. Además, Paradise es uno de los lugares que más nieve acumula durante las nevadas regulares, hasta 28 metros.

Longmire
Cerca del río Nisqually, entre The Ramparts Ridge y the Tatoosh Range el centro de visitantes Longmire se eleva a unos 842 metros de altura rodeado por árboles antiguos como abetos douglas o cedros rojos. Aquí es donde se encuentra el Mount Rainier's National Park Inn, el único alojamiento del parque que permanence abierto durante todo el año, el Longmire Museum, el National Park Service Administration Building, que ahora es un Wilderness Information Center, y el comienzo del sendero Wonderland.

Sunrise
Este centro de visitantes se encuentra en la zona norte del parque a 1.950 metros de altura y es el punto más alto accesible en vehículo. En sus alrededores están senderos como el Mount Fremont o el Sourdough Ridge.