Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Nashville
Pertenece a: Tennesse.
Cómo llegar: A 341 km de Memphis.
www.visitmusiccity.com
Nashville
Esta ciudad, la conocida como Music City USA, está situada a orillas del río Cumberland y recibe 6 millones de turistas cada año, aunque a pesar de ser la capital de Tennesse, parece más un pueblo grande que una ciudad. Eso sí, sin duda alguna, es la ciudad de la música.
La música country nació en 1920 poco después de que la radio hiciera posible que los intérpretes locales de música folk pudieran escuchar lo que sus contemporáneos estaban creando en otras partes de Estados Unidos. Actualmente se la conoce como la capital de la música Country Western.
Pero no sólo es conocida por su larga tradición musical, además se la denomina la Atenas del sur, por su dedicación al arte, a la alta educación y su elegante forma de vida. En la ciudad pueden encontrarse multitud de museos y galerías, de entre los que destaca una réplica a tamaño real del Partenón griego.
En esta ciudad aún se percibe lo que fue el viejo sur, todo lo opuesto al oeste americano, donde aún pueden verse algunas de las antiguas haciendas de plantaciones restauradas.
También pertenece a esta ciudad el primer caballo pura sangre americano que ganó el Derby de Inglaterra.
Lo que no puedes perderte:
Centro de Nashville
El Centro de Nashville contiene muchas atracciones relacionadas a la música country incluyendo el salón de la fama de la música country, museos dedicados a famosas estrellas country y el Music Row que es una área con una gran variedad de estudios internacionales de grabación. También ofrece una gran cantidad de museos interesantes, parques e iglesias.
Music Valley
Se puede acceder a esta zona por medio de un  taxi acuático por el Río Cumberland que llega hasta el  muelle de Opryland. Existe un barco con actuaciones que ofrece excursiones, espectáculos musicales y cruceros con cena y baile.
Cumberland Science Museum
Todo un mundo de aventuras en el que podrás aprender utilizando tus manos y en el que podrá divertirse toda la familia.
Ryman Auditorium
Es la restauración del antiguo auditorium.
Historic Auditorium
Con actuaciones de importantes artistas, se recomienda reservar con antelación.
Darkhorse Theatre
En él actúan los mejores talentos tanto de teatro como