Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Nueva Orleans
Pertenece a: Louisiana.
Cómo llegar: A 500 km de Alabama.
www.flymsy.com
Nueva Orleans
Nueva Orleans, capital del Estado de Louisiana, se encuentra a la misma latitud que El Cairo y Shanghai, 30 grados al norte del ecuador, lo que le proporciona un clima tropical, cálido, húmedo y lluvioso durante la mayor parte del año. En ocasiones, las tormentas tropicales o los vientos huracanados pueden convertirse en un serio problema para el viajero, si bien no pueden considerarse fenómenos demasiado frecuentes.
La ciudad está emplazada en la orilla este del río Mississippi, a unos 140 kilómetros de su desembocadura en el Golfo de México. La altitud media de Nueva Orleans es de 0,5 metros, aproximadamente, bajo el nivel del mar. Este hecho, unido a la construcción de algunos barrios en tierras pantanosas, hace que la ciudad sea vulnerable a las inundaciones. Por tanto, Nueva Orleáns es una fortificación encerrada en unos 150 kilómetros de dique.
Numerosos artistas, entre ellos Fat Domino o Bessie Smith le compusieron y dedicaron canciones a Nueva Orleáns y al maravilloso espectáculo de las aguas del Mississippi y de las tierras cenagosas que la circundan. Cualquier comentario sobre las manifestaciones artísticas que tienen lugar en Nueva Orleans debe hacer una inevitable referencia al jazz. En esta ciudad empezó a sonar la trompeta y la peculiar voz del mítico Louis Armstrong.
El jazz ha evolucionado mucho desde aquella época. Los músicos del cambio de siglo han añadido importantes innovaciones a la herencia legada por los grandes maestros y ofrecen el sugerente resultado de esta fusión -que sigue siendo jazz de primera calidad- en fiestas populares, en la calle o en los clubes nocturnos que abren sus puertas a los vecinos y visitantes del templo de la música negra. Lo que no puedes perderte:

Catedral de San Luis
El edificio fue construido por el arquitecto Gilberto Guillemard a finales del siglo XVIII. Fue concluido en 1794, habiéndose salvado gracias a los vientos cambiantes de quemarse en un incendio que destruyó los edificios de los alrededores.

The Historic New Orleans Collection
En este antiguo edificio de 1792 se exhiben mapas, documentos, fotografías y grabados relacionados con el pasado del estado.

Pharmacy Museum
Se sitúa en la primera farmacia establecida en 1823 por Louis Dufilho, quien hizo píldoras doradas para los ricos y pastillas