Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Nueva York
Pertenece a: Nueva York.
Cómo llegar: A 360 km de Boston.
www.iloveny.com
Nueva York
En esta gran metrópoli te esperan algunos de los monumentos más fotografiados del mundo. Nueva York es la tierra de las oportunidades. Un lugar que continúa emanando el aura de gran mercado donde todo tiene un precio y en el que aún es posible, para cualquiera con un golpe de suerte, convertirse en una nueva estrella del cielo de Wall Street. Los grandes rascacielos que sin tacañería ocupan el cielo observan impávidos los variados pueblos que la componen: chinos, italianos, griegos, irlandeses, rusos, mexicanos, españoles o indios.
New York City, así la llaman los americanos, se encuentra localizada en la desembocadura del río Hudson, en el extremo oeste de Long Island Sound, unido al océano Atlántico a través del Puente Verrazano. La metrópoli cuenta con cinco distritos: Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx. La Gran Manzana, como popularmente se conoce a Manhattan, extiende su mito por todos los rincones de la tierra y si en sus entrañas no habitase un ciudadano de algún país extraño, ella extenderá sus brazos llamando a quien no esté en la mesa de este banquete. Y de su llamada, nadie está a salvo. Todas las expresiones y emociones que la vida es capaz de generar se encuentran en Nueva York y se plasman en los taxistas, en los negros del Bronx o los hispanos de Harlem, en las risas triunfales de los yuppies, en los sueños de los trabajadores de Queens o en el deseo de los turistas europeos en busca de gangas.
Sin moral y sin reparos de índole ética, en la Gran Manzana todo y todos conviven extrañamente. Alguien escribió que si Freud estuviera vivo no se ocuparía del sexo, sino de la lívido de Manhattan, del mito, del sueño, del espectáculo de esta isla. La Isla de las Colinas, como también se llama a Manhattan, se divide en tres zonas. Una es el Alto Manhattan (o Uptown), donde puedes pasar horas divisando sus millones de obras de gran valor artístico. Otra es el Medio Manhattan (o Midtown), que cuenta con importantes edificaciones arquitectónicas, durante años las más altas del mundo. Difícilmente te perderás alguna de sus joyas, pues sus calles, divididas en forma de cuadrícula y numeradas de norte a sur y de este a oeste, se recorren con mucha facilidad. En esta zona también