Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Nuevo México
Pertenece a: Nuevo México.
Cómo llegar: A 800 km de Arizona.
www.newmexico.org
Nuevo México
El Estado de Nuevo México limita al norte con el Estado de Colorado y al sur con el Estado de Texas. Es una zona llena de color y vida, gracias a la gran mezcla que se ha producido a lo largo de la historia. Aquí han convivido los indios, españoles, mexicanos y yanquis, cada uno con su cultura y sus tradiciones, creando un interesante mosaico.
Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México. Vale la pena subir al Sandia Peack o pasear por Old Town. No se pierda la visita al Indian Pueblo Cultural, una cooperativa formada por los indios en el que se puede conocer la historia de esta comunidad contada por ellos mismos, así como adquirir valiosa artesanía. Otros de los sitios de interés más encantadores de este estado son Ruidoso, un paraíso para los que prefieren un ambiente montañoso, Mesilla, interesante pueblo colonial español, y Gila Cliff Dwellings National Monument, donde se conservan restos de la tribu Mogollón.