Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Parque Nacional de Yellowstone
Pertenece a: Idaho.
Cómo llegar: Se extiende en los estados de Idaho, Montana y Wyoming.
www.nps.gov/yell/index.htm
Parque Nacional de Yellowstone
El Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra repartido entre los estados de Idaho, Wyoming y Montana, constituye un entorno natural de extraordinaria belleza. Desde que fue descubierto, a principios del siglo XIX, ha despertado la admiración de cuantos han tenido la posibilidad de detenerse a contemplarlo. Aquí fue donde, por primera vez, tomó forma en Estados Unidos la figura administrativa y jurídica de Parque Nacional en el año 1872.
Lo que más impacta al visitante de Yellowstone es la asombrosa variedad y riqueza de sus paisajes y la diversidad de accidentes geográficos y de fenómenos naturales que encierra. En sus más de dos millones de acres de extensión se distinguen altiplanicies, zonas montañosas y valles. La mayor parte del territorio está ocupada por grandes y espesos bosques, aunque también tienen su espacio las praderas, dos lagos de considerable tamaño, pantanos y numerosos ríos y arroyos. Toda el área de Yellowstone está jalonada de géisers y de fuentes y piscinas de agua caliente, que, con sus erupciones o sus coloridas aguas, transforman la visita al parque en un espectáculo singular y casi irrepetible. Pero, además, abundan otros fenómenos naturales no menos impresionantes, como las imponentes cataratas, el cañón de Yellowstone, paisajes volcánicos, grandes monolitos y antiguos árboles fosilizados.
Esta exuberante región está poblada por multitud de especies vegetales y animales. En cuanto a su flora, resaltan los álamos, los abetos o las secuoyas que crecen en sus bosques, además de los más de 80 tipos de flores existentes. Pero quizá llamen más la atención los grandes mamíferos que habitan en Yellowstone. El búfalo y el oso pardo son aquí los animales estrella, si bien los alces, los ciervos o las cabras salvajes de grandes cuernos rivalizan con ellos en belleza. A las orillas de los lagos y a los cauces de los ríos acuden majestuosas aves acuáticas, como el cisne trompetero o la garza. Por último, las ardillas, marmotas y otros pequeños roedores le añaden una nota de vistosidad al paisaje, al tiempo que se constituyen en un elemento esencial de la cadena alimentaria y del ecosistema de Yellowstone.
Las diferentes modalidades de visita al parque,