Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Pierre
Pertenece a: Dakota del Sur.
Cómo llegar: A 337 km de Bismarck.
www.travelsd.com
Pierre
La ciudad de Pierre se encuentra situada a orillas del río Missouri, en medio de una planicie en la que crecen fértiles praderas. Es una ciudad tranquila en el que recabar para hacer un descanso, pescar y recopilar información acerca de la historia de la zona camino del mayor atractivo turístico del estado: el Mount Rushmore, en el que se esculpieron los rostros presidenciales a gran escala. Lo que no puedes perderte es:
Capitolio del Estado
El capitolio del estado de Dakota del Sur es un edificio neoclásico con un pórtico elevado sobre escaleras de mármol y con cuatro altas columnas. La gran cúpula se levanta sobre el frontón apoyada en un tambor de columnas. El edificio data de 1910 y es uno de los mejor restaurados del país.
Verendrye Monument
En este histórico lugar los hermanos franceses La Vérendrye enterraron una placa en 1743 para marcar la tierra que reclamaban para su rey. La placa no fue descubierta hasta el año 1913.
Museum of the South Dakota State Historical Society at the Cultural Heritage Center
Este centro está dedicado a la historia del estado: a los indios Lakota, quienes ocuparon este lugar antes de que llegaran los colonos europeos, y al ferrocarril, que hizo posible la introducción de otras gentes y otras culturas.En este lugar existe una exposición llamada Oyate Tawicho´an que significa las costumbres de las gentes. Entre las instalaciones de dicha exhibición se encuentra una tienda india o tipi y una efigie de un caballo Sioux. El museo también muestra la placa que los hermanos Vérendrye enterraron en 1743.