Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Pittsburg
Pertenece a: Pensilvania.
Cómo llegar: A 389 km de Lancaster.
www.city.pittsburgh.pa.us
Pittsburg
Pittsburg fue en su origen un asentamiento francés llamado Fort Duquesne, pero cuando los británicos se hicieron con él, le pusieron Fort Pitt en honor a su Primer Ministro, William Pitt. En 1794, una ley le daba a Pittsburgh su actual nombre. La ciudad se encuentra donde los ríos Allegheny y Monongahela se unen para formar el río Ohio. Pittsburg es famosa por ser el lugar de origen del artista Andy Warhol y también de la marca de ketchup Heinz. Los principales sitios de interés son:
Andy Warhol Museum
117 Sandusky Street
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., viernes hasta las 21:00 h.
Entrada: adultos 15$/ jubilados 9$/ estudiantes y niños 8$
Este museo es el más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista. En sus salas se expone una gran colección permanente con unas 500 obras del artista, así como sus archivos y trabajos de otros artistas. Las obras se integran de tal manera que ofrecen una visión completa de lo que supuso Warhol para el Pop Art y para el Arte en general.

The Carnegie
4400 Forbes Avenue
El complejo incluye el Carnegie Museum of Art, que acoge pinturas americanas post-impresionistas y modernistas, el Carnegie Museum of Natural Historia, en el que se puede ver el esqueleto completo de un T Rex, la Carnegie Library of Pittsburg y el Carnegie Music Hall. Además, existe la Carnegie Museums of Pittsburg, una institución de la que también forman parte el Andy Warhol Museum y el Carnegie Science Center, situados en la parte norte de Pittsburg.

The Matress Factory
500 Sampsonia Way
Horario: de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 h., domingos, de 13:00 a 17:00 h.
Entrada: adultos 10$/ estudiantes 7$
Las exposiciones de este museo están creadas in situ por artistas de todo el país y de todo el mundo e integran varios medios que envuelven todos los sentidos. Desde 1977, the Matress Factory ha apoyado a más de 400 artistas a través de su famoso programa de residencia por el cual cada año, los artistas se trasladan a Pittsburgh, viven en el museo y crean nuevas obras.

Frick Art & Historical Center
7227 Reynolds Street
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h.
Entrada: tours por Clayton: adultos 12$/ jubilados y estudiantes 10$
Se trata de un complejo dedicado al industrial, y también coleccionista de arte, Henry Clay Frick. El