Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Providence
Pertenece a: Rhode Island.
Cómo llegar: A 434 km de Filadelfia.
www.visitrhodeisland.com
Providence
Providence es una hermosa ciudad que conserva un magnífico conjunto arquitectónico colonial. La parte más antigua se sitúa en la orilla este del río Providence, que atraviesa la ciudad y la dota de espacios para pasear y navegar.
En Providence abundan los edificios y los sitios históricos. Además del East Side, cuenta con otro distrito en el que todavía se pueden contemplar las huellas del pasado en la parte baja o Downtown. La localidad sabe combinar diseño, tradición y elegancia con las comodidades de una ciudad moderna. Cosas que no debes perderte:

The Meeting House
75 North Main Street
Es la primera Iglesia Baptista de América. Fue construida en los años 1774-75 y está dedicada a la congregación que fundara Roger Williams en el siglo XVII. La influencia de sus ideas fue de gran relevancia en el Estado de Rhode Island. Una de ellas, la separación entre Iglesia y Estado, fue un concepto que formó parte de los estatutos y de la mentalidad de sus habitantes desde épocas muy tempranas.

Capitolio del Estado
Imita la basílica de San Pedro del Vaticano y cuenta con una enorme cúpula.

Roger Williams National Memorial
Está ubicado en el mismo lugar donde Roger Williams se asentara en 1636, tras ser expulsado de la colonia puritana de Massachussets por sus ideas acerca de la separación entre el Estado y la religión. En el centro de visitantes se tiene acceso a exposiciones y vídeos en memoria de la vida y obra de Williams.

Casa Museo del Gobernador Henry Lippitt
Mansión victoriana en la que se pueden apreciar diversas piezas de arte y decorativas.

Museum of Rhode Island History
Alberga exposiciones temporales sobre diversos temas como historia, arquitectura, fotografía y cultura popular, entre otros.

Providence Children's Museum
Museo dedicado a los niños. Es interactivo y está diseñado para que los más pequeños puedan participar y aprender.

The RISD Museum
Museo de artes decorativas que cuenta con una extensísima colección de piezas de todo el mundo.

Casa Museo John Brown
Situado en un palacio construido por el comerciante John Brown en 1786, el museo cuenta con interesantes piezas decorativas y muebles de época colonial.

Biblioteca Histórica de Rhode Island
Posee