Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Puerto Rico
Pertenece a: Puerto Rico.
Cómo llegar: En el noreste del Caribe.
www.puertorico.com
Puerto Rico
La isla abre sus puertas para mostrar un pueblo de carácter propio, formado a través de siglos de historia, de mezcla de culturas y de su paisaje tropical. Un pueblo que hace sonreír al turista, contagiado de la alegría de los nuevos visitantes. Puerto Rico tiene un clima tropical con una temperatura cálida durante la mayor parte del año, pero el porcentaje de lluvia es alto, aunque también depende de la zona de la Isla. Su relieve incluye desde las extensas playas jalonadas de palmeras que rodean su litoral, hasta las abruptas cadenas montañosas de su interior, pasando por zonas de colinas, espacios semidesérticos y sus llamativas playas de arena blanca y agua cristalina. Para los puertorriqueños la música juega un papel muy importante en la sociedad. Es la sal de sus vidas. Recurren a la salsa y al merengue a cualquier hora del día y es raro que el visitante termine su estancia en la isla sin haberles visto mover las caderas al compás de estos ritmos.
Fundada en 1521, San Juan es una ciudad hermosa y extrañamente ambigua, que ha guardado todo el carácter de ciudad española a pesar de depender de un gobierno anglosajón. En realidad, hay que hablar de dos ciudades claramente diferenciadas: el viejo San Juan y el resto de la capital.

El Viejo San Juan representa lo hispano, lo tradicional, lo auténticamente caribeño. El resto (Condado, Isla Verde, Carolina, Santurce, Hato Rey, Ocean Park) es Norteamérica, con sus defectos y virtudes, con sus gigantescos bloques de hormigón y sus calles y carreteras inhóspitas, con su mejor calidad de vida, zonas verdes, supermercados y grandes aparcamientos. El viejo San Juan es una ciudad de peatones, para recorrer sin prisas, recreándose en cada rincón. En el resto de la ciudad, el protagonista es el automóvil.

Con su aire tranquilo, la ciudad vieja contrasta con el agresivo barrio comercial de Hato Rey, con la playa de Boca de Cangrejos y la moderna Bayamón, con el rutilante y lujoso Condado y con la austeridad de La Perla.

El viejo San Juan es el centro de la antigua ciudad fundada en 1521, que fue concebida originalmente como un bastión militar. Su recinto histórico comprende siete manzanas, que han ido evolucionado hasta convertirse en una encantadora ciudad que la UNESCO ha declarado Patrimonio Histórico