Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Rocky Mountains National Park
Pertenece a: Colorado.
Cómo llegar: Al noroeste de Denver.
www.nps.gov/romo
Rocky Mountains National Park
La visita a este Parque, que abarca una extensión de 107.000 hectáreas, resulta obligada si quiere disfrutar de la naturaleza virgen en un enclave inigualable. Este inmenso paraje, situado al noroeste de Denver, está repleto de naturaleza salvaje, cordilleras majestuosas y grandes llanuras de tundra alpina. Cada año más de tres millones de turistas lo visitan con el objetivo de evadirse respirando aire puro de montaña, pasear por inmensos prados mientras observa a los búfalos, borregos, cimarrones, alces, marmotas y osos. La Trail Ridge Road, que serpentea sobre una zona de tundra alpina, suele ser el punto de partida de los turistas. Sin embargo, los más aventureros pueden tomar la opción de alejarse de la carretera y adentrarse por unos paisajes ciertamente maravillosos.
El naturalista Enos Mills lideró una campaña para proteger la zona enfrentándose a ganaderos y madereros. Después de este hecho, el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley para crear el Rocky Mountain National Park.
El atractivo principal  de este gran entorno natural reside en pasear, pescar, montar a caballo, esquiar, practicar alpinismo en el Monte Lilly o simplemente admirar las fantásticas vistas.