Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Salt Lake City
Pertenece a: Utah.
Cómo llegar: A 960 km de Nevada.
www.visitsaltlake.com
Salt Lake City
Se encuentra situada en la frontera, entre el este más verde y el oeste árido de Utah. Es la mayor ciudad del estado y, aunque no es de lo más turístico, posee un entorno privilegiado, un lugar idóneo para realizar actividades de naturaleza ya que a su alrededor se elevan montañas de más de 3.500 metros de altitud. En ella pueden verse grandes rasgos de lo que es el oeste americano, con bonitos paisajes de montaña cuyas cumbres se hallan cubiertas de nieve en invierno y con divertidas atracciones también para el verano. Lo que no puedes perderte es:
Temple Square
Es la sede de la iglesia mundial de los mormones, un lugar público situado justo en el centro de la ciudad. El edificio fue terminado en 1893 y tardó en construirse 40 años. Está realizado en granito y mide unos 70 metros de altura. Con angulosos perfiles es el edificio más característico de la ciudad.

Tabernacle
Es una sala de conciertos, pero pertenece también a la iglesia mormona.

Salt Palace
Es una gran sala de convenciones que da un aire renovado a la zona sudoeste de Temple Square.

Pabellón Deportivo
Es donde realizan sus entrenamientos los Utah Jazz, importante equipo de baloncesto a nivel mundial. El edificio se terminó en 1991.

Utah Estate Capitol
Enorme edificio inspirado en el de Washington, el Gobierno Federal para construir esta sede eligió la cima de la colina para crearlo en 1896. Puede entrar a visitarse y contemplar las placas y monumentos de los pasillos que están llenos de importantes muestras de los grandes acontecimientos de Utah.
En los alrededores de la zona se puede, además, observar algunas de las casas de fin de siglo más bonitas de la ciudad y varias mansiones de estilo victoriano.

Museum of Church History and Art
Museo del arte y la historia de la Iglesia.

Beehive House
Bonita casita blanca con porche y setos verdes construida en 1854 por Brigham Young, que actualmente alberga el museo de la vida de los pioneros, decorada según el estilo de vida de la época.

Family History Library
Fundado por los mormones para que sus adeptos pudieran construir su árbol genealógico y bautizar en su Fe a sus antepasados, algo curioso. Actualmente es una gran biblioteca con el paso permitido a cualquier persona que quiera reconstruir su árbol familiar.
Es