Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
San Antonio
Pertenece a: Texas.
Cómo llegar: A 446 km de Dallas.
www.visitsanantonio.com
San Antonio
San Antonio o SA, como es conocida por sus habitantes, es una de las ciudades más grandes de Texas. Situada en el sur del estado, recibió su nombre en honor al santo portugués San Antonio de Padua, que celebra su fiesta el 13 de junio, día en el que una expedición española llegó a la zona. Fruto de ese origen español y su cercanía con México, la ciudad tiene un alto porcentaje de población hispana.
Cosas que no puedes perderte:
The Alamo
300 Alamo Plaza
Este complejo de piedra fue el escenario de la histórica Batalla del Álamo, que tuvo lugar a principios de 1836. Durante 15 días, una banda de tejanos fue sitiada por miles de tropas mexicanas, hasta que éstas últimas lograron la victoria. Unos 189 hombres murieron en la lucha, sin saber que Texas había declarado su independencia unos días antes.

Brackenridge Park
3700 N. St. Mary’s
En pleno corazón de la ciudad, el parque Brackenridge ofrece senderos para andar tranquilamente, zonas de picnic junto al río y también espacios para jugar y pasar el día. Junto al parque están el San Antonio Zoo y el Japanese Tea Garden, un jardín con cascadas, pasadizos y estanques koi.

Buckhorn Saloon and Museum
318 E. Houston
En esta taberna, museo y café se recrea el ambiente del Lejano Oeste. Entre sus atractivos, destacan los artefactos, las exhibiciones de animales y un salón de baile antiguo.

HemisFair Park
600 HemisFair Plazaway
Fue la sede de la Feria Mundial de 1968 y aquí se encuentran, entre otros, la Torre de las Américas, el Instituto de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Institute of Texan Cultures o el Judge John H. Word Jr. Federal Courthouse.

King William Historic District
1032 S. Alamo
El barrio todavía conserva las casas de los comerciantes alemanes que se establecieron aquí a principios del siglo XIX.

La Villita Historical District
418 Villita, Ste. 903
Aquí se asentaron las primeras comunidades de San Antonio. Hoy está repleto de tiendas, estudios artesanos y restaurantes que se emplazan en las casas hechas de adobe.

McNay Art Museum
600 N. New Braunfels
Situado en una elegante casa de estilo español, el museo acoge obras de grandes pintores europeos como Picasso, Van Gogh,