Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
San Francisco
Pertenece a: California.
Cómo llegar: A 600 km de L.A.
www.sanfrancisco.travel
San Francisco
Las nieblas cubren, durante el verano, la península donde se asienta San Francisco, una de las ciudades más bohemias de Estados Unidos. Es una metrópoli convulsa, vibrante, llena de vitalidad, creativa y tolerante. El ánimo y la tenacidad de sus habitantes han sido puestos a prueba en multitud de ocasiones. En pocos años levantaron de nuevo una ciudad derruida por un terrible terremoto y arrasada por los incendios. Los inmigrantes asiáticos, africanos y de procedencia hispana, han puesto la guinda a una ciudad variada y multicultural.
Su filosofía les ha llevado a tener los mejores restaurantes y una fama destacada en sus teatros, museos, salas de concierto, festivales y centros comerciales. La oferta de ocio es increíblemente alta y ofrece todo tipo de atracciones como parques temáticos y la oportunidad de practicar diversos deportes: senderismo, rafting, escalada, vela, kayac y muchos más.
San Francisco, uno de los grandes tesoros de California. La ciudad más liberal y la que permanece más fiel a sí misma. San Francisco se jacta de tener una población internacional, emprendedora y cordial. La obra arquitectónica más notable es el Golden Gate Bridge, que une la ciudad con Sausalito, al norte de la bahía. Mide 67 metros desde el nivel del agua, y por él circulan diariamente cerca de 120.000 vehículos. Desde su pasarela se ofrece una inolvidable panorámica.
Lo más representativo de la ciudad son sus calles empinadas y los pintorescos tranvías. Saint Mary's Cathedral es la nueva catedral de San Francisco, construida en 1970, sobre la antigua basílica, que fue quemada en 1962. Por su parte, La Misión Dolores, también conocida como la Misión de San Francisco de Asís, es la sexta de las 21 misiones construidas en California por el Franciscano Fray Junípero Serra. Un colono español construyó a base de adobe este edificio, en cuyo cementerio reposan los cuerpos de los primeros colonizadores y americanos nativos que trabajaron en su construcción. Está considerada una valiosa pieza del barroco español-mexicano.
No olvide recorrer Fisherman´s Wharf, el antiguo puerto y hoy centro de entretenimiento y Chinatown, en el centro de la ciudad, representa la segunda comunidad china fuera de Asia. Es una zona densa, ruidosa y colorista.