Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Seattle
Pertenece a: Washington (Estado).
Cómo llegar: A 1300 km de San Francisco.
www.seattle.gov/visiting
Seattle
A orillas de río Elliott Bay, con el lago Wahsington detrás y las montañas de Rainier a lo lejos, es uno de los lugares más populares de Estados Unidos para vivir. Un papel decisivo en el crecimiento de la ciudad lo ha tenido la aérea compañía Boeing, desde principios del siglo XX, que siguió un crecimiento espectacular durante la Segunda Guerra Mundial. Pike Place Market
Comenzó siendo en 1907 la zona que tomaron los agricultores para vender sus productos a precios más bajos y fue prosperando como zona de mercado. Después, con la  crisis, hacia 1960 se fue deteriorando y las autoridades quisieron derruirlo, pero la población lo consideraba como una tradicional zona de venta y al final consiguieron mantenerlo y arreglarlo. Así hoy encontramos allí un lugar muy animado, fiel a sus orígenes y donde cada vez se van abriendo más restaurantes, pubs, mercadillos  y cafeterías e, incluso, artistas ambulantes.

Seattle Center
Realizado en 1962, es un parque cultural en el que se halla la sede de la orquesta sinfónica, el ballet y la ópera de la ciudad. Además posee un museo y un pequeño parque de atracciones.

Pioneer Square
Es la zona más antigua de la ciudad. La intentaron derruir en la época de 1960, pero la población se negó a ello. Es un animado casco viejo, con librerías y tiendas de arte. Por la noche es una zona muy ruidosa y ambientada.

Aquarium
Situado sobre un muelle de madera en una cúpula submarina. El pase de la entrada es compartido con el cine Omnidome.

Parque de Atracciones
Existe un pequeño parque de atracciones dentro de las instalaciones de Seattle Center.

Zona del Puerto
Actualmente es más una zona turística que de actividades marineras, ni siquiera permite la entrada de trasatlánticos, debido a la poca profundidad de sus aguas. Está lleno de tiendas de souvenirs y las actividades portuarias se han trasladado al norte y al sur.

Lake Union
Es la salida al mar de los anteriores lagos, situados en medio de la ciudad. Por él se pueden ver pasar los barcos. Es interesante también como paso de migración de los salmones. Se pueden observar otros peces también en temporada alta, además de los salmones a finales de verano y truchas en otoño