Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Steamboat
Pertenece a: Colorado.
Cómo llegar: A 251 km de Denver.
www.colorado.com
Steamboat
En lo alto de las Montañas Rocosas, en el noroeste del Estado de Colorado, se esconde esta pequeña aldea de vaqueros con un grandioso centro de esquí, el segundo más grande de todo el estado. Desde aquí podrá disfrutar de una extraordinaria belleza natural, observar vistas panorámicas y descubrir los vestigios del auténtico lejano oeste americano.
Debido a la extraordinaria ubicación geográfica, la nieve es abundante, seca y liviana. De ahí que se conozca como nieve champagne, por ser la mejor nieve para la práctica del esquí. Con más de 1072 hectáreas y 113 pistas (81 km. de pistas), cualquier esquiador hallará el lugar propicio para su nivel, desde las pistas para principiantes e intermedios hasta las pistas con moguls y nieve profunda. Los niños, además, entran gratis. Steamboat es famoso también por el esquí entre árboles y por el snowboard en un ambiente tranquilo y muy bello.
El promedio de nieve por temporada es de más de 8 metros, y para más garantías también hay máquinas de nieve artificial. Con la Góndola Silver Bullet y las telesillas cubiertas de alta velocidad se llega a la cima en 10 minutos y sin frío. A sus cinco cumbres se puede acceder a través de 20 remontes, que representan los últimos avances en tecnología. Con más de 20.000 camas y 70 bares y restaurantes, Steamboat cubrirá todos sus deseos durante las vacaciones invernales.
El aeropuerto de Hayden se sitúa a 35 kilómetros de las pistas y tiene servicio jet desde Chicago, Dallas, Denver, Houston, Minneapolis y Newark todos los días durante la temporada invernal.