Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Topeka
Pertenece a: Kansas.
Cómo llegar: A 225 km de Wichita.
www.visittopeka.us
Topeka
Topeka es una ciudad industrial que se ha convertido en capital del Estado de Kansas. Nació en 1854 como nudo de comunicaciones, ya que era en perfecto enclave para situar una estación de ferrocarril y por tanto también conformaba un buen acceso militar.
Así que aunque nació como estación de ferrocarril, poco a poco fue atrayendo la atención de los bancos y se convirtió en una ciudad llena de imprentas, talleres ferroviarios, industria automovilística y envasados. Este último tipo de industria viene de la mano de la agricultura de la zona, que posibilitó la instalación de estas fábricas.
A partir de entonces, la ciudad vio la llegada de inmigrantes rusos y sobre todo alemanes, con cuya influencia la ciudad se fue dinamizando y prosperando.
Después obtuvo una distinción internacional por ser una ciudad modelo de convivencia y de saber solucionar sus problemas sociales. Es famosa también por la apertura en 1925 de un hospital de salud mental abierto por C.F. Menninger y sus dos hijos.
La ciudad ha sufrido diversos desastres naturales, como las inundaciones de 1903 y de 1951 y el tornado de 1966, mientras con las movilizaciones para la Segunda Guerra Mundial se construían nuevas industrias en las periferias de la ciudad, que aún continúan siendo actualmente la base fundamental de sus recursos económicos. Lo que no puedes perderte es:

The Collective Art Gallery
3121 SW Huntoon
Con obras de una treintena de artistas de la región.

Topeka Art Guild Gallery
4131 SW Gage Center Dr.
Data del año 1916, situada en el corazón de la ciudad de Topeka. Todo lo que se puede comprar en esta galería está realizado por artistas de esta ciudad y se encuentran precios razonables.

Topeka & Shawnee County Public Library Gallery
1515 SW 10th
Esta biblioteca comenzó a coleccionar arte a finales de 1800 y fue la primera organización local que comenzó a hacerlo, continuando actualmente con esta tradición. Al año realiza ocho o nueve exposiciones diferentes de todo tipo de arte, desde tradicional, visual, contemporáneo, etc. Además de las exposiciones permanentes de cerámica y pinturas regionales.

Artist Collection and Custom Framing
4039 SW 10th
Fleming Place Shopping Center
Pueden contemplarse buenas obras de