Estados Unidos
Sitios de interés
“La ciudad de las compras, Nueva York, el Gran Cañón, Las Vegas o las playas impresionantes de California, USA, te maravillará. ”
Ver mapa
Washington D.C
Pertenece a: Washington D.C
Cómo llegar: A 365 km de la ciudad de Nueva York.
washington.org
Washington D.C
Situada en una zona pantanosa, Washington D. C., la capital de Estados Unidos, es un símbolo para el país y uno de los centros de poder más importantes del mundo. Constituye un punto de mirada para todos los habitantes de la tierra ante cualquier acontecimiento internacional. La Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, el Pentágono y el Capitolio tienen su base en esta ciudad, estratégicamente situada.
Washington se divide en cuatro sectores: Northwest, Northeast, Southwest y Southeast, siendo el Capitolio su centro geográfico. Su configuración es cuadriculada. Las calles numeradas van de norte a sur y las calles en orden alfabético de este a oeste. Las avenidas más amplias, que llevan el nombre de los estados del país, la cruzan diagonalmente. Aunque no deje de ser una ciudad moderna, el Distrito de Columbia tiene aún hoy restos de la cultura de los Watermen (hombres de agua), quienes conservan todavía su acento peculiar, proveniente de sus antecesores que llegaron a la bahía de Chesapeake.
En la zona conocida como Appalachians, la artesanía y la música conocida como bluegrass siguen siendo una realidad. En el siglo XIX, la inmigración era básicamente europea. Los tres grupos más numerosos, en la actualidad completamente integrados, estaban constituidos por alemanes, irlandeses y judíos. Estos últimos constituyen un grupo de presión política, económica y social. Las tres culturas dejaron huella, tanto en la arquitectura (iglesias, sinagogas) como en la sociedad. En la actualidad, la mayoría de la inmigración proviene de países centroamericanos como El Salvador y de Vietnam y Etiopía. Cada uno de ellos contribuye a la formación de una ciudad multicultural. La música constituye un nexo de unión entre todos los habitantes, no hay más que acercarse a un bar, cafetería y centro cultural o acudir a cualquier concierto para comprobarlo. Multitud de locales dedicados al jazz, al gospel, al hip-hop, al funky y al resto de fenómenos musicales mundiales.